CHAMPIÑONES RELLENOS DE ESPINACA






Ingredientes:

-700 g de champiñones grandes

-300 g de espinacas limpias

-1 cebolla mediana

-1 diente de ajo

-150 g de queso cremoso

-100 g de queso emmental rallado

-1 nuez de mantequilla

-Aceite de oliva

-Pimienta

-Sal  

Preparación:

Limpiamos bien los champiñones y separamos los sombreros, picamos los pies y reservamos, limpiamos las espinacas y cortamos un poco las hojas. En un bowl mezclamos el queso cremoso con 50 g de queso emmental rallado, salpimentamos. Picamos la cebolla y el diente de ajo y ponemos a pochar con 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando la tengamos transparente añadimos la mantequilla y los pies de los champiñones, dejamos hasta que estén dorados y no tengan nada de líquido, añadimos las espinacas y dejamos que se haga todo junto hasta que no quede nada de líquido de las espinacas, bajamos el fuego y añadimos la mezcla de quesos, removemos todo junto hasta que se funda el queso, rectificamos de sal y apagamos el fuego. Precalentamos el horno a 200º Rellenamos los champiñones con la mezcla y los ponemos en una fuente para horno untada con un poco de aceite, ponemos un poco de queso encima de cada champiñón y los horneamos unos 30 - 35 minutos.






CHAMPIÑONES  AL AJILLO







Ingredientes:

-300 gramos de champiñones frescos

-3 dientes de ajo

-1 manojo de perejil fresco

-Sal

-Pimienta negra

-Aceite de oliva virgen

-1 vaina de cayena (opcional) 

Preparación:

Limpiar concienzudamente los champiñones quitando cualquier vestigio de tierra e impurezas, laminar los champiñones teniendo precaución de secarlos completamente. (También puede hacerlos enteros si lo prefiere).Picar muy finamente los dientes de ajo y el perejil y majar los ajos y el perejil en un mortero. Agregar un chorrito de aceite y una pizca de sal. Reservar, luego se pone a calentar tres cucharadas de aceite en una sartén amplia, incorporar la mitad del majado de ajo y perejil y añadir la vaina de cayena y sofreír a fuego medio. Cuando los ajos empiecen a cambiar su color agregar los champiñones y subir la temperatura del fuego, salpimentar y cocinar hasta que estén dorados y tiernos. Agregar la otra mitad del majado y terminar la cocción y quitar la cayena y servir caliente.



CHAMPIÑONES EN VINAGRE










Ingredientes:

-1 bandeja de champiñones

-2 o 3 dientes de ajo

-Perejil

-Vinagre (leer nota a pie de página)

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal

-Agua (opcional) 

Preparación:

Para hacer esta receta es preferible usar champiñones enteros y pequeños, pero también puede hacerse con el champiñón que ya viene laminado. En cualquier caso la calidad y frescura del producto es indispensable.
Quitamos la parte terrosa de los champiñones, los lavamos (sin sumergirlos en el agua), escurrimos y laminamos.
Salamos los champiñones y los cubrimos con el vinagre, que queden flotando. Y los dejamos sumergidos al menos un par de horas, moviéndolos de vez en cuando y con cuidado de que no se rompan.
Una vez marinados, los sacamos del vinagre, los pasamos por agua fría, los escurrimos y los ponemos en un recipiente con ajo y perejil picado fino y cubierto con aceite de oliva virgen extra. Los mantendremos en esta marinada al menos cuatro horas antes de consumirlos.
Aguantan bien una semana, guardados en un tarro de cristal y cubiertos con el aceite.
El vinagre colado nos sirve perfectamente para cualquier uso que queramos darle y el aceite es excelente para aliñar ensaladas, con gusto al ajo y perejil.