CHAMPIÑONES EMPANADOS CON LACTONESA DE AJO








Ingredientes:

-8 champiñones

-2 huevos

-Pan rallado

-Sal

-Lactonesa de ajo

-Aceite de oliva extra

Preparación:

Limpiamos bien los champiñones quitamos el pie o tronco y los pelamos, hacemos unos cortes por la parte de dentro del sombrero del champiñón y reservamos.

Batimos los huevos, agregamos sal y ponemos los champiñones en el huevo; con una cucharita ponemos huevo dentro del sombrero del champiñón y dejamos unos minutos para que absorba el huevo por dentro.

Pasamos después por pan rallado, de nuevo por huevo y luego otra vez por pan rallado, freímos en aceite bien caliente y los colocamos sobre una servilleta.






ENSALADA TEMPLADA DE CHAMPIÑONES Y POLLO ASADO





Ingredientes:

 -100 g Lechugas variadas (Escarola, rúcula, iceberg, romana. .. étc)

-50 g champiñones laminados

-50 g  pollo asado/plancha

  Aliño: Salsa de soja y vinagre de módena

Preparación:

Se comenzará lavando bien y escurriendo las lechigas escogidas para nuestra ensalada, mientras se escurren bien las lechugas, en una satén se añaden unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y se saltean los champiñones.

A la sartén donde se están salteando los champiñones se añade el pollo previamente asado o a la plancha y se saltea unos minutos más los dos ingredientes, cuando ya estén cocinados bien se añade una pequeña cantidad de salsa de soja y el vinagre de módena y se mantiene en la sartén un minuto más para que los ingredientes cojan sabor.Por último, se emplata añadiendo el contenido de la sartén a las lechugas.









TARTA DE CHAMPIÑON Y QUESO






Ingredientes:

  -1   masa de tarta

-250 gr queso crema

-500 ml crema de leche

-200 gr champiñones

sal y pimienta al gusto 

Preparación:

Colocar la masa en la tartera, aparte mezclar la crema de leche, los huevos, el queso crema, champiñones cortados en trozos, salpimentar al gusto. Incorporar dicha mezcla y verterla en la tartera y llevar a horno moderado por 30 minutos.