ENSALADA DE CHAMPIÑONES









Ingredientes:

-Una lechuga

-80gr de Champiñones

-50gr de habichuelas

-50gr de queso parmesano

-1 Cucharada de vinagre balsámico

-2 cucharadas de aceite de oliva

-Azúcar

-Sal

-Pimienta

Preparación:

En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocinar las habichuelas enteras durante 10 minutos, una vez este lista reservar y esperar a que estén frías. Para la vinagreta de la ensalada en un bowl batir el aceite de oliva y el vinagre balsámico, hasta obtener una consistencia estable, condimentar con sal, pimienta y una pizca de azúcar.
Lavar y trocear la lechuga, disponerla en un plato, agregar los champiñones cortados en láminas y las habichuelas cortadas en rodajas, agregar una pizca de sal.
Finalmente para terminar la ensalada con champiñones, espolvorear queso parmesano y la vinagreta, consumir de inmediato. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.



CHAMPIÑONES EN ESCABECHE DE VINO Y SOJA






Ingredientes:

-250 gramos de champiñones

-150 gramos de vino blanco

-2 c/s de salsa de soja

-1 c/s de mirin

-2 c/s de aceite de sésamo

-1 c/p de azúcar moreno

-1/2 c/c de sal

-1 guindilla, 1 manojo pequeño de cebollino

-Unas ramitas de cilantro

-2 hojas de albahaca,

-1/2 c/p de pimienta de Jamaica.

Preparación:

Lava bien los champiñones, retirando la base del pie previamente, sécalos bien y córtalos en láminas no muy finas.Pon en un cazo el vino blanco, la salsa de soja, el mirin, el aceite de sésamo, el azúcar moreno, la sal y la guindilla, llévalo al fuego a temperatura media alta. Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y deja cocer un par de minutos.Una vez retirado el cazo del fuego, pasa los champiñones a un reciente en el que puedas extenderlos y vierte el preparado de vino. Pica el cebollino, el cilantro y la albahaca e incorpóralo a los champiñones, añade también la pimienta de Jamaica y mezcla bien. Tapa y deja reposar al menos seis horas, o hasta el día siguiente.

De vez en cuando, ve moviendo los champiñones para que el escabeche de vino impregne bien todas las láminas de setas.





SALSA DE CHAMPIÑÓN








Ingredientes:

-25grs  Margarina

-1 lata champiñones laminados

-1 vaso vino blanco seco

-1 vaso agua

-1 cubito de verduras

-1 cda fécula de maíz

-1 pote 250grs de crema de leche

 

Preparación:

Rehogar los champiñones en la margarina, incorporar el caldito picado rehogarlo unos minutos. Agregarle el vaso de vino y el vaso de agua durante 5min. Luego disolver una cucharada de fécula de maíz y agregarla a la cocción, cuando espese se apaga el fuego y se le agrega la crema de leche y está listo para acompañar pollo asado, arroz hervido, milanesa etc.